GESTION DIRECTIVA
HORIZONTE INSTITUCIONAL
La IED Carlos Meisel tiene como horizonte institucional alcanzar el mejoramiento de la calidad educativa, mediante una programación curricular pertinente con la innovación pedagógica del uso de las TIC, a través del desarrollo de programas con profundización en humanidades y de formación en valores, en niveles de educación primaria, básica y media, como un medio eficaz para la realización de nuestros estudiantes, con miras a hacerlos competentes dentro de una sociedad participativa, justa, pluralista, solidaria y autogestionaria orientando el desarrollo Institucional para que se convierta en una organización comprometida en la solución de necesidades de la comunidad.
VISION: Ser líderes en la prestación del servicio educativo integral en la modalidad académica con profundización en humanidades. Constituirnos en una alternativa educativa para el suroccidente de la ciudad, ofreciendo servicios educativos integrales en niños y jóvenes orientados hacia el liderazgo con formación ética, en valores y en tecnologías para la información y comunicación, mediante espacios de formación pedagógica, posicionada para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestro entorno comunitario.
MISIÓN: Somos una Institución oficial de carácter mixto. Ofrecemos educación Pre-escolar, Básica Primaria Secundaria y Media en las jornadas Diurna y nocturna. Formamos jóvenes responsables, críticos, éticos, participativos, productivos y competentes en el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación, en la transformación y conservación de su entorno, en la valoración de su identidad étnica, como soporte fundamental para alcanzar niveles de calidad y reconocimiento educativo.
ESTUDIANTES
La Institución Educativa cuenta en total con 2204 estudiantes, los cuales están matriculados en las diferentes grados y sedes. Pertenecen a sectores y familias con muchas dificultades económicas, casi todos en estratos 1 y 2, del Suroccidente de la ciudad.
DOCENTES
Los docentes, en total 86, muestran compromiso con la Institución, se encuentran distribuidos en las diferentes sedes, con formación académica: Maestros y Licenciados en las básicas primarias y de Especialistas y Maestrías en la Secundaria y media. Desarrollan cursos y diplomados para su actualización en diferentes áreas de formación.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Es la carta de navegación de la institución, está elaborado de acuerdo con la guía 34 del Ministerio de Educación Nacional y en su estructura recoge los procesos que se desarrollan de acuerdo con los componentes de gestión: Directivo, Administrativo, Académico y Comunitario.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
La IED Carlos Meisel tiene como horizonte institucional alcanzar el mejoramiento de la calidad educativa, mediante una programación curricular pertinente con la innovación pedagógica del uso de las TIC, a través del desarrollo de programas con profundización en humanidades y de formación en valores, en niveles de educación primaria, básica y media, como un medio eficaz para la realización de nuestros estudiantes, con miras a hacerlos competentes dentro de una sociedad participativa, justa, pluralista, solidaria y autogestionaria orientando el desarrollo Institucional para que se convierta en una organización comprometida en la solución de necesidades de la comunidad.
VISION: Ser líderes en la prestación del servicio educativo integral en la modalidad académica con profundización en humanidades. Constituirnos en una alternativa educativa para el suroccidente de la ciudad, ofreciendo servicios educativos integrales en niños y jóvenes orientados hacia el liderazgo con formación ética, en valores y en tecnologías para la información y comunicación, mediante espacios de formación pedagógica, posicionada para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestro entorno comunitario.
MISIÓN: Somos una Institución oficial de carácter mixto. Ofrecemos educación Pre-escolar, Básica Primaria Secundaria y Media en las jornadas Diurna y nocturna. Formamos jóvenes responsables, críticos, éticos, participativos, productivos y competentes en el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación, en la transformación y conservación de su entorno, en la valoración de su identidad étnica, como soporte fundamental para alcanzar niveles de calidad y reconocimiento educativo.
ESTUDIANTES
La Institución Educativa cuenta en total con 2204 estudiantes, los cuales están matriculados en las diferentes grados y sedes. Pertenecen a sectores y familias con muchas dificultades económicas, casi todos en estratos 1 y 2, del Suroccidente de la ciudad.
DOCENTES
Los docentes, en total 86, muestran compromiso con la Institución, se encuentran distribuidos en las diferentes sedes, con formación académica: Maestros y Licenciados en las básicas primarias y de Especialistas y Maestrías en la Secundaria y media. Desarrollan cursos y diplomados para su actualización en diferentes áreas de formación.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Es la carta de navegación de la institución, está elaborado de acuerdo con la guía 34 del Ministerio de Educación Nacional y en su estructura recoge los procesos que se desarrollan de acuerdo con los componentes de gestión: Directivo, Administrativo, Académico y Comunitario.
0 comentarios:
Publicar un comentario