miércoles, 12 de mayo de 2010

GESTION ADMINISTRATIVA

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA
La estructura Administrativa de la Institución Educativa Distrital CARLOS MEISEL, está reflejada en el organigrama siguiente:

ORGANIGRAMA
















PLANTA FÍSICA
La Institución educativa, cuenta cuatro plantas físicas para el funcionamiento de sus cuatro sedes.








GOBIERNO ESCOLAR
La institucion cuenta con los siguientes organismos de gobierno.

· CONSEJO DIRECTIVO: Lo preside el rector y está conformado por un representante de los docentes de la jornada de la mañana y un representante de la jornada de la jornada de la tarde, un representante de los padres de familia, un representante del sector productivo, un representante de los egresados y el personero estudiantil.

· RECTOR: Es el representante legal de la Institución educativa y tiene a su cargo la responsabilidad de las 4 áreas de gestión en todas las sedes que integran la misma.

· CONSEJO ACADÉMICO: Lo preside el rector y tiene representación de los estamentos institucionales

· CONSEJO DE PADRES. Se reúne en la sede 1 y se encuentra en reestructuración.

· PERSONERO ESTUDIANTIL. Elegido democráticamente, es escogido por la comunidad estudiantil entre los alumnos de los 11° grado.

· COMITÉ DE CONVIVENCIA: Existen dos coordinadores de convivencia en la sede principal, con colaboración de un docente en cada sede, con representantes de cada curso.

MANUAL DE CONVIVENCIA
El manual de convivencia existe de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional: Funciona y hay las instancias para los procesos disciplinarios. Es conocido por los miembros de la comunidad.

Se encuentra actualizado de acuerdo a ley de la infancia y adolescencia y hay experiencias de su aplicación.

PLAN DE MEJORAMIENTO
Existe un plan de mejoramiento institucional que abarca los períodos 2007-2010, su desarrollo está acorde con los cuatro componentes de gestión: Directivo, Administrativo, Académico y Comunitario, fue elaborado de acuerdo a las directrices del MEN. Cuenta con un diagnóstico institucional, en donde se establecen debilidades y fortalezas. Se priorizan problemas, se establecen estrategias de solución y cronograma de trabajo por actividades en cada uno de sus componentes y tiene como propósito fundamental alcanzar mejores niveles de calidad en todos los procesos institucionales.

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