miércoles, 12 de mayo de 2010

GESTIÓN ACADÉMICA

DISEÑO PEDAGÓGICO CURRICULAR.

La estructura curricular está dirigida a alcanzar los propósitos de la profundización académica en Humanidades: hacia la Comprensión lectora y los procesos lecto-esritores, el desarrollo de competencias generales establecidas por el MEN, las competencias de cada área, articuladas con las competencias del modelo pedagógico institucional.

El Proyecto Educativo Institucional, contempla una orientación hacia la modalidad técnica con el objetivo de convertir a la Institución en media diversificada y diseñar las estrategias pedagógicas, académicas y técnicas para su funcionamiento, con una etapa de transición en técnico comercial, en la especialidad de Documentación y Registro de Operaciones Contables
Se pretende ofrecer formación en otras ocupaciones hacia una diversificación de la media técnica. El propósito es ir implementando transformaciones en los procesos pedagógicos, académicos y de infraestructura hacia el logro de este objetivo. En el momento se orienta la modalidad académica y de gestión contable en convenio con el SENA en la tecnica.

PROYECTOS PEDAGÓGICOS:
o Profundización en Humanidades: lecto - escritura:
o Periódico mural –periódico impreso y emisora
o Conservación del Medio Ambiente
o Educación Sexual.
o Talentos en matemáticas
o Democracia

PROYECTOS COMPLEMENTARIOS
o Proyecto de Bibliobanco.
o Banda de Paz
o Grupo de Millo
o Grupo folclórico

PROYECTOS EN CONSTRUCCIÓN
o Escuela de padres
o Formación y evaluación por competencia
o Utilización del tiempo libre
o Artesanía

· Área de Gestión Administrativa y Financiera: Se está a la espera de la construcción de una nueva sede, de acuerdo a proyecto aprobado por ley 21, con 26 nuevas aulas, laboratorios, biblioteca, aulas de informática

· Programas para la adecuación y embellecimiento de la planta física: Hay programas para la adecuación y embellecimiento de la planta física. Se desarrollan actividades en cada sede, lideradas por los docentes.
· H ay seguimiento al uso de espacios, en las sedes 1, 2 y 3.
· Se cuenta con una sala de informática con 26 equipos, para el desarrollo de la enseñanza del área de informática y una sala dotada con 20 equipos para la formación en Gestión contable con el SENA.





0 comentarios: